Los ascensores hidráulicos tienen su principal aplicación en casas particulares, edificios de apartamentos, así como en otras edificaciones públicas y privadas con tráfico moderado y pequeño cuyo recorrido máximo no supere los 20 metros.

Una de sus ventajas más importantes es que puede situar la sala de máquinas prácticamente en cualquier punto del edificio, siempre que las distancia entre la central y el pistón no supere los 10 mts.

Es la solución ideal para la rehabilitación de edificios históricos.

Aplicaciones

  • Transporte de pasajeros
  • Monta cargas
  • Monta coches
  • Monta camillas

El ascensor Hidráulico Devitel es el que tiene un aprovechamiento más óptimo del hueco y mejor se adapta en las rehabilitaciones.

La principal ventaja de este tipo de ascensor es la situación del cuarto de máquinas, ya que éste puede ubicarse en cualquier lugar, y ser sustituido por un armario metálico.

Aplicaciones

  • El accionamientose logra mediante un motor eléctrico acoplado a una bomba que, impulsa aceite a presión por unas válvulas de maniobra y seguridad desde un depósito hasta un cilindro.
  • El pistón sostiene y empuja la cabina para ascender. En el descenso, se deja vaciar el pistón del aceite mediante una válvula con gran pérdida de carga para que el movimiento se efectúe suavemente.De este modo, este ascensor oleodinámico solamente consume energía en el ascenso.
  • El grupo impulsor realiza las funciones del grupo tractorde los ascensores eléctricos, y el cilindro con su pistón la conversión de la energía del motor en movimiento.
  • El fluido utilizado como transmisor del movimiento funciona en circuito abierto, por lo que la instalación requiere un depósito de aceite.

Seguridad

Se trata de un ascensor dotado de seguridadtanto para el usuario como operario de mantenimiento, conforme con la normativa europea en edificios existentes EN81-21.

Normativa

Nuestros ascensores Hidráulicos Vitel cumplen con los más exigentes niveles de seguridad conforme a la norma europea de ascensores nuevos EN 81-2 con la enmienda A3, además de la normativa europea de accesibilidad EN81-70 junto con el decreto 68/2000 del País Vasco, con lo que elevamos el confort de todos los usuarios.